29 de Marzo

Desde Smata denuncian que se están produciendo despidos y suspensiones en el sector automotriz

19. 04. 2016

Problemas en Honda, Fiat, Volkswagen y Toyota. El gremio hará una asamblea nacional de delegados «para analizar los pasos a seguir en defensa de los puestos de trabajo».

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y afines del transporte automotor, Ricardo Pignanelli, dijo hoy que en su gremio están «muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria».

En ese marco, además, el dirigente gremial anunció la realización de una asamblea nacional de delegados «para analizar los pasos a seguir en defensa de los puestos de trabajo».

«Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria. Lo único que me pone bien es la ley de contenido nacional para la industria automotriz, esa es una ley clave, porque no traerá todas las soluciones pero sí pondrá una estaca para pensar a una industria automotriz y nacional en serio», dijo Pignanelli.

En declaraciones formuladas a radio Vorterix, el máximo dirigente sindical de los mecánicos se refirió de esta forma a los despidos y suspensiones que se vienen registrando en las últimas semanas en ese sector productivo.

En ese marco, anunció: «El sábado que viene hacemos una asamblea nacional con más de mil delegados donde vamos analizar toda la situación de la industria automotriz argentina, les diré lo que pienso y si los delegados me avalan, haremos lo que tenemos que hacer en defensa del trabajo de los mecánicos de todo el país».

En el mismo sentido, señaló que se están registrando «algunos despidos, algunas suspensiones y algunos traslados de trabajadores como es el caso de la empresa Honda que se trasladará desde Florencio Varela a Campana (norte de la provincia de Buenos Aires)».

«Y ¿por qué no le damos difusión a esto? ¿Por qué no accionamos?», se preguntó el sindicalista, y aseguró: «Porque primero está la gente en el medio, están los trabajadores y tenemos que pensar muy bien lo que tenemos que hacer para minimizar los problemas en nuestro sector. Nosotros no arriamos a la gente».

El titular del Smata también puntualizó el «licenciamiento de trabajadores en la empresa Volkswagen».

«Está acordado hasta fin de año, con una cláusula de no despidos. También en la planta de Fiat Córdoba están trabajando tres días a la semana», amplió.

Asimismo, destacó que las empresas Mercedes Benz de Argentina y Toyota «están tomando algunas gentes también».

«Nuestra gran preocupación hoy pasa además por saber la cantidad de vehículos que vamos a vender este año, todos hablan de 650.000 pero si en vez de esto fabricamos 480.000 ahí vamos a tener problemas con la mano de obra de los argentinos», concluyó el sindicalista.

Temas relacionados / /