26 de Julio

Desde la CGT también piden por la libertad de Milagro Sala

09. 01. 2017

Uno de los jefes de la central de trabajadores, Héctor Daer, se sumó al pedido y criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, también pidió por la libertad de Milagro Sala. El jefe sindical, en una entrevista radial dijo: «La CGT pide que Milagro Sala siga su proceso en libertad».

El secretario general del gremio de la Sanidad cuestionó duramente al gobierno de Gerardo Morales, al señalar en declaraciones al programa Toma y Daca que conduce Mariano Martín en Radio Con Vos que «pareciera que Jujuy es un territorio aparte». Ahora, Daer, en su condición de jefe de la central obrera, pidió por la libertad de la líder de la Tupac Amarú.

El pedido se suma simultáneamente a la denuncia del periodista Horacio Verbitsky sobre que Cochinillo René Arellano, utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala recibió en los meses previos al juicio cerca de un millón de pesos.

De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña.

En su artículo «El precio de la mentira» sostiene: «Plata o palos dicen Macrì y Morales. Un millón para una cooperativa del testigo falso contra Milagro Sala, sin empleados ni obras, activada en vísperas del juicio».

Temas relacionados / /