viernes 14 de mayo de 2021

Desde el SECZA advierten que el pequeño comercio marplatense está pasando por un momento difícil

El líder del gremio mercantil, Guillermo Bianchi, analizó las consecuencias de la pandemia sobre el sector. Además, aseveró que el sector va a ir tomando volumen en la medida que la economía se abra.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), afirmó que el pequeño comercio de la ciudad balnearia y sus alrededores está pasando un momento complicado. Lo aseguró al analizar las consecuencias que está dejando la pandemia en la ciudad en materia laboral.

Bianchi, por otra parte, aseveró que el sector mercantil va a ir tomando volumen en la medida que la economía se abra, porque la expansión de la pandemia ha traído enormes dificultades que con el tiempo y las aperturas logran que la realidad se vaya subsanando.

En ese sentido, el dirigente señaló que “la caída de la economía ha traído como consecuencia que el pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y terminó siendo el más afectado”, a la vez que comentó que “incluso muchos han tenido que cerrar sus temporalmente y otros en forma definitiva”.

Además, Bianchi se refirió a la temporada de verano y anticipó que, teniendo en cuenta la situación de pandemia, las proyecciones que se pueden hacer son a corto plazo. “Las miradas a largo plazo no son válidas, porque lo que puede suceder día tras día es imponderable. Si aparece la vacuna el escenario es uno, si Mar del Plata sigue en fase 3 es otro o si cambia a fase 4, si hay que disminuir de fase la situación se puede volver más compleja, etcétera. Todo ello no depende de la mirada que vayamos teniendo”, expresó.

También podría interesarte

Trabajadores de la TV Pública rechazan la vuelta de ex funcionario del PRO designado por el Congreso

Gremios y organizaciones de los medios públicos se mostraron en contra de la asunción de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *