27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Desde China, Macri rechazó la reapertura de paritarias

06. 09. 2016

Rechazó volver a discutir salarios porque, según él, «la inflación está a la baja».

El presidente Mauricio Macri adelantó desde China que el Gobierno no tiene previsto que se reabran las paritarias.
«¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?», dijo el mandatario esta mañana, en una entrevista con Cadena 3 desde China, donde participó de la cumbre del G-20.

Minutos antes de regresar a Buenos Aires dialogó con radio Mitre y con Cadena 3, se refirió también al proyecto de modificación de escalas del Impuesto a las Ganancias, y adelantó que «a fin de mes» llegará al Congreso la iniciativa, elaborado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al ser consultado sobre el paro nacional reclamado desde las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) en el marco de la Marcha Federal realizada la semana pasada, que finalizó con un acto en Plaza de Mayo, Macri dijo que esa central «siempre ha tenido una posición extrema, en todos los gobiernos», y ponderó «el diálogo» que mantiene el gobierno con la Central General de Trabajadores (CGT).

«La CTA ha tenido en todos los gobiernos siempre la misma actitud. Yo confío en el diálogo que tenemos con la CGT, que por suerte se ha unificado en este triunvirato», dijo Macri.

El viernes último, los dirigentes cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid fueron recibidos en la sede de la cartera laboral por los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales