04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Desalojo: controladores aéreos denuncian amenazas y represión en Aeroparque

11. 06. 2016

Denuncian que fueron sacados por la fuerza de la torre de control y reemplazados por otros trabajadores. Aseguran que el conflicto no está solucionado “tal como están informando algunos funcionarios”.
Mediante un comunicado de prensa la seccional ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente denunció que en el segundo día del paro nacional de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de 48 horas, los trabajadores de Aeroparque fueron reprimidos por la Policía Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería, contrariando a los funcionarios que informan que el conflicto está resuelto y se regularizará el tránsito aéreo.

“Los controladores del turno de las 6 deciden hacer uso de su derecho constitucional a la huelga, algo totalmente legal y notificado al Ministerio de Trabajo en tiempo y forma. La jefatura de Torre AEP de la mano de Sergio Claudio Figún se ha apersonado al puesto de control para amenazar a los controladores y amedrentar, y con el uso de la fuerza sacarlos de sus puestos de trabajo, trayendo a otros controladores. Algo fuera de la ley y que será denunciado civil y penalmente”, informa el comunicado.

“Consideramos estas medidas intimidatorias dado que los trabajadores ejercen su legítimo derecho de realizar una medida de fuerza que fue notificada con anterioridad al Ministerio de Trabajo, que no dictó la conciliación obligatoria”, finaliza el texto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales