23 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

Denunciaron penalmente a Hugo «Cachorro» Godoy por administración fraudulenta

15. 06. 2016

Lo hizo la conducción de ATE Neuquén, acompañado por los Consejos Directivos de otras provincias. Acusan al secretario general de ATE nacional por el presunto desvío millonario de fondos del sindicato. Se estima que durante los últimos tres años fueron desviados al menos 40 millones de pesos, en perjuicio del Consejo Directivo Provincial e incluso de las cuentas del sindicato a nivel nacional.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, denunció hoy penalmente al secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro Godoy», y los dirigentes Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro por el presunto desvío millonario de fondos del sindicato -administración fraudulenta-. «Estamos reclamando que se transparente el manejo de nuestros fondos», expresó Quintriqueo.

El secretario general de ATE Neuquén fue acompañado por los dirigentes de otras provincias y seccionales, como ATE Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, La Rioja y Capital Federal, entre otros. Quintriqueo agregó: «Detectamos una diferencia entre lo que deberíamos haber recibido en todo un período y lo que realmente llega a la provincia». La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº30, a cargo del Dr. Jorge Adolfo López, y en la Fiscalía Nº2, a cargo del Dr. Santiago Vismara.

ATE Neuquén detectó un faltante millonario en los recursos que Godoy, Fuentes y De Gennaro -como únicos administradores de la cuenta recaudadora- deberían haber girado al Consejo Directivo Provincial en concepto de aportes sindicales de los trabajadores estatales afiliados en ATE en Neuquén. Aunque el número de afiliados de la provincia creció de 4 a más de 14 mil en menos de 4 años, la suma de los aportes devengados creció marginalmente, sin reflejar el crecimiento que debería.

Tras numerosas intimaciones a la conducción nacional para esclarecer el manejo de los fondos, Quintriqueo presentó una denuncia penal en la que «se atribuye a los imputados el haberse apropiado de parte de lo que correspondía girar a la cuenta de ATE Neuquén, sin poder descartar que hayan hecho lo propio respecto del porcentaje que correspondía a ATE Nacional». De los fondos recaudados por los aportes, estatutariamente le corresponde el 30 por ciento a ATE Nacional y el 70 por ciento para el Consejo Directivo Nacional.

Se estima que durante los últimos tres años fueron desviados al menos 40 millones de pesos, en perjuicio del Consejo Directivo Provincial e incluso de las cuentas del sindicato a nivel nacional. Aunque es materia de investigación judicial y deberá ser determinado por la Justicia, se presume que los recursos habrían sido utilizados para financiar el partido político de Víctor De Gennaro, «Unión Popular».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales