sábado 20 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Denuncian vaciamiento de Ex Esma: no depositaron sueldos ni partida presupuestaria, y se vienen despidos

Denuncian vaciamiento de Ex Esma: no depositaron sueldos ni partida presupuestaria, y se vienen despidos

La agrupación HIJOS Capital afirma que se pretende despedir a trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, que aún no han depositado los sueldos y que se adeudan partidas presupuestarias desde marzo.

Desde H.I.J.O.S. Capital denuncian que el Gobierno nacional “pretende despedir a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y que aún no ha depositado los sueldos en el Ente Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, en una clara decisión de vaciamiento de la ex ESMA, donde se adeudan partidas presupuestarias desde marzo”. De estas partidas depende la financiación de las actividades de Memoria, Verdad y Justicia y también los sueldos.

El ministro de Justicia, Germán Garavano se negó a recibir a los organismos de DDHH. El secretario Claudio Avruj dijo no saber que los sueldos dependían del presupuesto aprobado de acuerdo a la norma de creación.

En un comunicado, la entidad Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio puntualiza: “Este vaciamiento está siendo llevado adelante por el ministro de Justicia Germán Garavano y por el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quienes pretenden despedir a alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras, y en el Ente Espacio Memoria por el funcionario con pretensiones de interventor enviado por el macrismo, Carlos Rau.”

También podría interesarte

Luego del ataque en San Fernando, una de las federaciones de la carne lanza un paro de 48 horas

Se trata de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *