miércoles 17 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Denuncian un brutal recorte de Vidal de $457 millones en el Hospital El Cruce

Denuncian un brutal recorte de Vidal de $457 millones en el Hospital El Cruce

Se trata del dinero que fue solicitado para el 2019 y aún no fue ejecutado por la Provincia. Los profesionales advierten que repercutirá en la calidad de atención.

Un año después del histórico abrazo de profesionales y vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, otra vez sus puestos de trabajo y los servicios de salud se ven amenazados por un faltante de $457 millones del presupuesto que debería otorgar el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Esto genera mucha incertidumbre, ya que no existe a la fecha ninguna comunicación oficial y mucho menos garantías de que esta partida presupuestaria pueda llegar”, señalaron los trabajadores por medio de un comunicado.

En este sentido, el faltante tiene que ver con el presupuesto operativo que estimaba el Hospital para este año por un total de $2190 millones, de los cuales $1532 millones fueron enviados por Nación y de Provincia sólo derivaron 200 de los $657 millones que correspondían.

“En los últimos 3 años, hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo mayor al 40%. Esto ha llevado a la pérdida de muchos puestos de trabajo y la disminución de horas, que repercute directamente en la calidad de la atención”, agrega el texto.

Un hospital fundamental para toda una región

El centro de salud de alta complejidad recibe pacientes derivados de los hospitales de Berazategui, Adrogué, Bernal, Quilmes, Burzaco, Almirante Brown y Florencio Varela. Incluso Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte recibe su recuperación allí.

“Lo que están haciendo es destruir el capital humano de una institución que hoy está en los niveles más altos de calidad prestacional, y no vamos a permitir que destruyan algo que brinda servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad”, indica el escrito.

Por esto, los empleados realizarán un festival gratuito el viernes 28 bajo el lema “La salud no se ajusta” en el que participarán reconocidos artistas como Vox Dei, Etiqueta Negra, La Chilinga y Silvia Fernández, entre otros. Será a partir de las 15  en Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.

También podría interesarte

Cierran los últimos locales de Wrangler y Lee en el país y echan a todo su personal

Después de décadas de vestir al público argentino, las marcas se irán por culpa de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *