28 de Marzo

Denuncian que Pedidos Ya no pagó el bono de fin de año a trabajadores, en Mar del Plata

15. 01. 2021

Los afectados son los empleados que arman los pedidos que la gente hace en los supermercados. El Sindicato de Empleados de Comercio encabezó el reclamo.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) denunció que la empresa de la aplicación móvil Pedidos Ya denunció “decidió no pagarles” el bono de fin de año a trabajadores de la empresa y exigen que la firma cumpla.

Se trata de aquellos que están encargados de armar los pedidos que la gente hace en los supermercados, quienes no percibieron el bono de fin de año como el resto de los trabajadores de la empresa. En ese marco, el SECZA realizó una asamblea este viernes al mediodía en el supermercado Carrefour de Catamarca y Belgrano.

Darío Zunda, secretario gremial del sindicato, sostuvo que el reclamo que mantienen “es por el bono de fin de año de $5.000 que todavía la empresa no le pagó a un grupo de 18 trabajadores y que según la firma dice que no corresponde pagarle pero en realidad si les corresponde porque pertenecen al convenio colectivo”.

Desde el sindicato mercantil sostienen que “la empresa discrimina a este grupo de trabajadores porque si hizo efectivo el pago con los demás”.

Federico Herrlein, delegado del sindicato en Pedidos Ya, dijo que el reclamo que llevan adelante es por los “riders, que son los que llevan el pedido” y que “la empresa sostiene que estos mismos no tienen contacto con el cliente cuando son los que hacen la entrega de los pedidos”.