jueves 24 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Denuncian que Larreta inauguró un jardín sin gas ni cloacas

Denuncian que Larreta inauguró un jardín sin gas ni cloacas

Se trata del N°13 D.E. 20 en el barrio de Mataderos. Además, en abril se cayó un ventilador en la sala de 2 años mientras los chicos dormían. “Los chicos están con campera dentro de las salas”, denuncia el gremio UTE-CTERA.

El 21 de marzo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña inauguraron el Jardín de Infantes Integral N°13 D.E. 20 en el barrio de Mataderos. A más de dos meses el establecimiento está sin cloacas, ni gas, según denuncia Radio Gráfica.

“Estamos muy contentos porque ésta es la mayor construcción de escuelas de un Gobierno en la historia”, expresó el Ejecutivo porteño en la inauguración, mientras se fotografiaba con la ministra Acuña y las maestras de nivel inicial del flamante establecimiento.

Las fotos difundidas por el gobierno muestran un edificio moderno y amplio. Pero lejos está esa imagen de la realidad. No tiene cloacas, tampoco gas, y en abril se cayó un ventilador en la sala de 2 años mientras los chicos dormían.

Mentiras peligrosas

El Jardín de Infantes Integral N°13 D.E. 20 en el barrio de Mataderos

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) María José “Monona” Gutiérrez, secretaria de Educación Inicial, denunció en Radio Gráfica: “La semana pasada estuvimos por el llamado de las compañeras. Muy linda por afuera pero le faltan las cloacas y no tiene gas, con estos primeros fríos los chicos están con campera dentro de las salas. Además tiene ascensores que no andan; y tienen tres pisos y por las escaleras tienen que subir niños de dos y tres años”.

A su vez Gutiérrez apuntó que “no es una escuela totalmente nueva, sólo se crearon 5 salas, las demás fueron trasladadas a este edificio pero ya funcionaban en Los Perales”, en el marco de una grave crisis de falta de vacantes en la Ciudad que actualmente es de 22.000, de los cuales la mitad son de educación inicial.

También la referente de UTE explicó que el plan de 54 nuevas escuelas que publicita el gobierno de Rodríguez Larreta es mentira: “El Polo Educativo Piedrabuena lo muestran como una escuela nueva, cuando en realidad trasladan a tres escuelas porque dejaron caer los edificios y son inhabitables. Yo soy maestra de la escuela del Ramón Carrillo, una de las más grandes de la Ciudad, que aparece publicitada como una escuela nueva cuando tiene ya 28 años de antigüedad. Aparece como nueva porque le agregaron tres salas”.

También podría interesarte

Pepsico: dejan de fabricar las galletitas Toddy en Mar del Plata y hay temor entre los trabajadores

El producto se distribuía a gran parte de Sudamérica pero por la devaluación, la exportan …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *