04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Denuncian 40 “despidos encubiertos” en un call center de LATAM

22. 05. 2017

La Gerencia de Relaciones Laborales de la firma aeronáutica informó a los trabajadores que el local cerrará el 29 de mayo. Ya comenzaron las medidas de fuerza.

La Gerencia de Relaciones Laborales de LATAM, informó a los trabajadores del Call Center de la empresa aerocomercial en Costa Salguero, que a partir del 29 de este mes cerrará sus puertas.

“Se trata de 40 trabajadores que recibieron la noticia como si se tratase de un parte meteorológico. Una falta de respeto. Otra más, de una empresa que solo apuesta a ganar dinero, sin importarle las familias en la calle ni la seguridad del pasajero ni la calidad de atención”, denuncian los delegados del gremio Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Por su parte, los trabajadores llevaron a cabo una medida de fuerza e instaron a la empresa y al Ministerio de Trabajo a buscar una solución. Por el momento, dos vuelos que se dirigían a Bariloche y Córdoba respectivamente tuvieron que ser cancelados.
Muestras de solidaridad
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, manifestó mediante un comunicado su solidaridad con los trabajadores perjudicados.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros/as e instamos a la Empresa y al Ministerio de Trabajo a resolver el conflicto sin que se vea perjudicado ningún trabajador” expresó Brey, quién también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales