Delegados de Luz y Fuerza denuncian que Edesur «sabotea» el servicio de energía eléctrica

29. 07. 2016

Los trabajadores de la sede Lomas de Zamora realizaron un acampe en la sucursal. Denuncian que 185 empleados fueron cesanteados y que la empresa no les provee materiales y elementos para hacer reparaciones. «Es para contarle al vecino que la culpa por la ineficiencia del servicio no es de los trabajadores, sino de ellos”, aseguraron.

Decenas de trabajadores de Edesur, agrupados en el sindicato «Luz y Fuerza», levantaron una carpa en las oficinas que la empresa proveedora de energía eléctrica posee en el centro de Lomas de Zamora. La medida es en rechazo a la cesantía de 185 miembros del personal y para denunciar que la prestadora del servicio eléctrico no les provee «materiales ni elementos de seguridad para trabajar”. Además, acusaron a la empresa de «sabotear» la prestación del servicio.

“Decidimos armar esta carpa porque tenemos 185 compañeros cesantes. Además, la empresa no nos provee material para hacer reparaciones. No hay recursos ni elementos”, le contó a Info Región el delegado de Luz y Fuerza seccional Lomas de Zamora Daniel Rossito, quien indicó que la iniciativa “es para contarle a la gente que la culpa por la ineficiencia de servicio no es de los trabajadores, sino de la empresa”. “Los que están saboteándola son ellos mismos”, enfatizó.

edesur1

“No podemos brindar el servicio a los usuarios que realmente queremos brindarle”, expresó el representante gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza Humberto Maggio. “Venimos sufriendo esta situación hace un tiempo. Ahora, con el agravante de las cesantías: son casi 200 compañeros”, remarcó.

Los delegados gremiales aclararon que el acampe “no es una medida de fuerza” ya que el resto de los compañeros “está cumpliendo horario”. “Esto es un acampe que hicimos acá para explicarle al usuario las condiciones laborales que estamos padeciendo, y no como dice la empresa, que sostiene que somos nosotros los culpables de que muchos usuarios de Lomas de Zamora no tengan luz”, criticó Rossito.

Maggio, en tanto, sostuvo que “la situación seguirá así hasta tanto la empresa no solucione la problemática”. “No sólo están dejando en la calle al trabajador, sino a toda su familia”, manifestó, al tiempo que recalcó: “Hasta que no haya una solución, de acá no nos movemos”.

Fuente: InfoRegión

Temas relacionados / /