martes 20 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / “Dejen de hacer política”, la siniestra amenaza antes del secuestro de la docente de Moreno

“Dejen de hacer política”, la siniestra amenaza antes del secuestro de la docente de Moreno

Desde los gremios docentes no dudaron en señalar que la frase es similar a los argumentos que esgrimen varios funcionarios contra los paros docentes. “Después le advirtieron de otra cosa: el que avisa no traiciona”, explicó Baradel en conferencia de prensa.

Luego del secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis del CEC 801 de Moreno, los gremios docentes de la provincia realizaron una conferencia de prensa urgente para repudiar el caso y brindar mayores detalles.

Allí, el titular de SUTEBA Roberto Baradel, explicó que los docentes de ese establecimiento ya habían recibido “amenazas de muerte” por realizar ollas populares y protestas frente a las malas condiciones de infraestructura de la escuelas de Moreno y de toda la provincia.

“Dejen de hacer política, den clases”, fue una de los mensajes mafiosos que recibieron en forma de panfletos. Días después, esas advertencias se transformaron en un hecho de violencia propios de épocas oscuras.

A Corina la secuestraron en plena vía pública, la subieron a la fuerza dos personas a un automóvil que era manejado por un tercero. Allí la golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza, le levantaron la remera y le escribieron en su panza con un punzón: “Ollas no”.

“Después de hacer esto le advirtieron de otra cosa, tan grave como esto: el que avisa no traiciona”, explicó Baradel, quien consideró que el hecho debería ser no solo “repudiado por las autoridades” sino que hizo “responsable” al gobierno de Maria Eugenia Vidal de la seguridad de los docentes y chicos frente a lo sucedido.

“Están convirtiendo al país en un estado de excepción”, manifestó con énfasis Baradel.

Mañana se realizará una marcha federal en defensa de la educación y también –tras los hechos- para pedir justicia por la docente de Moreno, así como también por Sandra y Rubén, víctimas de la explosión de la escuela 49.

También podría interesarte

Rosario, en su peor momento: “Donde había doce albañiles, ahora hay seis”

Lo dijo Sixto Irrazábal, secretario general de Uocra Rosario. La realidad afecta a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *