martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / De manual: apartan por 90 días al juez que rechazó encarcelar a Pablo Moyano

De manual: apartan por 90 días al juez que rechazó encarcelar a Pablo Moyano

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió hoy en La Plata, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva al juez de Avellaneda Luis Carzoglio por “mal desempeño de sus funciones”.

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense resolvió apartar preventivamente del cargo por 90 días al juez Luis Carzoglio, quien había decidido en su momento rechazar un pedido de prisión preventiva del sindicalista Pablo Moyano en una causa en la que se investiga también a barrabravas del Club Atlético Independiente.

Según se informó, luego del período de 90 días de suspensión, el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, tiene la posibilidad de prorrogar la medida contra el juez de Garantías de Lomas de Zamora por igual período.

Quiénes lo decidieron

La decisión fue tomada por nueve votos a favor y con la ausencia de los dos conjueces que representan al massismo: los diputados Jorge D Onofrio y Pablo Garate.

En favor del apartamiento preventivo de Carzoglio votaron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

El tribunal atraviesa un juicio por cinco cargos que apuntan a presuntas irregularidades, ninguna de ellas tiene algo que ver a la causa en la que se investiga a Moyano.

Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.

Carzoglio había denunciado presiones del Gobierno y de Clarín

El juez de Garantías de Lomas de Zamora cobró relevancia por rechazar el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal Sebastián Scalera.

El fiscal investiga al hijo de Hugo Moyano por presuntos delitos vinculados con la barra brava de Independiente.

Carzoglio denunció “presiones” y “carpetazos” en su contra, y mantuvo una fuerte polémica con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

También afirmó aseguró que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) visitaron su juzgado y le indicaron el “interés” del presidente Mauricio Macri por el expediente que instruye Scalera.

También podría interesarte

Cayó preso sindicalista amigo de Triaca

Se trata de Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *