30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

De Isasi convocó a “constituir un frente social contra el ajuste”

11. 04. 2016

El titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense consideró que para que ello suceda “hay que deponer ciertas contradicciones” en las centrales sindicales. Por otra parte, sostuvo que el Gobierno de Cambiemos “sabe que el consenso de la elección no le va a durar siempre”. También calificó de “gravísima” a la situación en el territorio bonaerense.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, manifestó que en el principal distrito del país “la situación no está bien”, pues “los auxiliares han cobrado un 13, 14 % de aumento, el 15 % es magro y mentiroso”.

“La canasta básica está en 18 mil pesos, mucho más no tengo que argumentar. Esto genera angustia. No hay un solo presupuesto en el país que no desfinancie las áreas sociales”, alertó el referente sindical.

Asimismo, puntualizó que “hace un mes se planteó al Gobierno que se abstenga de cerrar la paritaria y pese a eso (María Eugenia) Vidal la cerró de manera ilegal y avanzó con la medida siniestra de los descuentos que generó toda esa bronca que culminó en el último paro de 48 con alto nivel de adhesión, combinado con la judicial de obligar al gobierno a devolver el dinero”.

“La situación es gravísima. El Gobierno está decidido a transitar el camino del autoritarismo e ilegalidad por eso el conflicto en la Provincia crece. El 19 hay paro nacional y se preanuncia un transitar del año de ajuste a fondo, si bien es importante la masividad de los estatales debemos convocar a todos los trabajadores y organizaciones”, manifestó De Isasi en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9.

Asimismo, se quejó de que “han decidido endeudar a las provincias y al Estado nacional. Esto es implacable y lo tienen que hacer este año, porque el año que próximo vienen elecciones. El gobierno sabe que el consenso de la elección no le va a durar siempre”.
“Este año tenemos que deponer ciertas contradicciones y constituir un frente social contra el ajuste, de los perjudicados por este Gobierno. Desde la CTA estamos dispuestos a trabajar en ese sentido”, prosiguió.

Consultado por las medidas tomadas por el oficialismo, expresó que “son por lo menos cuatro herramientas que aplican: dos proyectos de ley, de reforma de ley administrativa y tecnológica y de modernización del Estado; y dos decretos que derriban barreras de control para el sector privado”.

“El decreto 230 le da súper poderes a ministros para convenir con el sector privado, fijar horas extras, suspender y hasta cesantear a trabajadores”, recalcó. Y sentenció: “es un combo de medidas que quiere disciplinar a los trabajadores y que se lleva adelante con ajustes, negocios y desfinanciamientos del Estado”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales