29 de Marzo

Daer cuestionó media sanción del Senado a reforma previsional

03. 12. 2017

«Todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: ‘Que la paguen los jubilados'», consideró el triunviro de la CGT y diputado nacional.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió este sábado en que la central obrera «tuvo una estrategia adecuada» en la negociación con el Gobierno por la reforma laboral y se quejó de la iniciativa previsional, sobre la cual afirmó que «todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: Que la paguen los jubilados».

«La CGT tuvo una estrategia adecuada. Se sentó a la mesa del diálogo, fundamentó cada una de las cosas, presionó por algunas otras y de los cuatro temas quedó un proyecto que nada que tenía que ver con lo que pretendían cercenar con el proyecto original del Poder Ejecutivo», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Continental, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) afirmó que el Gobierno había planteado «un proyecto de ley que modificaba profundamente el derecho del trabajo y la peor reforma era el concepto del fundamento filosófico de lo que significa el derecho protectorio del trabajo, el derecho tutelar».

«De la discusión participaron todos los sectores del movimiento obrero, estén adentro o no de la conducción de la CGT. A partir de ahí empezaron a surgir cuestiones especulativas y en otras el Senado diciendo si no se ponen de acuerdo, no lo tratamos. Este no es un proyecto de la CGT. Lo propone el Poder Ejecutivo. Ningún empresario hoy lo está movilizando, porque es un proyecto lavado de los que querían ir mucho más a fondo», agregó el saliente diputado nacional.

Temas relacionados /