30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Curtidores en plan de lucha por falta de pago de sueldos y aportes en Valentín Alsina

04. 11. 2015

Se trata de la empresa Donato de Nicola e Hijos. Desde el Sindicato nos ofrecemos al diálogo, esperamos una solución por parte de los empresarios en nombre de todos los compañeros curtidores”, indicó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), liderada por Walter Correa, anunció ayer que comenzó ayer un plan de lucha por la falta de pago de salarios, vacaciones y proporcionales por parte de la empresa Donato de Nicola e Hijos, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. Además, el gremio denuncia que “la patronal no realiza aportes a la obra social e incumple con todos los acuerdos firmados este año” indicó Correa.

“Los compañeros y esta Comisión Directiva no dejarán de luchar para que la curtiembre cumpla con los derechos de los trabajadores. Desde el Sindicato nos ofrecemos al diálogo, esperamos una solución por parte de los empresarios en nombre de todos los compañeros curtidores” argumentó el gremialista.

El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas. La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (F.A.T.I.C.A.) agrupa a más de 50 mil trabajadores en 400 empresas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales