jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Cuatro de cada diez trabajadores temen perder su empleo

Cuatro de cada diez trabajadores temen perder su empleo

Una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Sociales consigna la inquietud que viven hoy los trabajadores. Dice también que al 75 por ciento no le alcanza el sueldo y que sólo el 30 por ciento se siente representado por su gremio.
El Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA divulgó un estudio que muestra la endeblez que sienten muchos a nivel laboral. Entre los resultados se destaca que el 40 por ciento manifestó tener la percepción de que su fuente de empleo peligra. Ese temor sube hasta el 45,9 por ciento en las personas de menor nivel educativo, con sólo la escuela primaria completa.

El estudio fue realizado a partir de una encuesta telefónica entre 4.611 casos. Tres de cada cuatro encuestados afirmó que no le alcanza el salario para cubrir sus necesidades. Y un 70 por ciento dijo que no se siente representado por sus líderes sindicales.

La presunción sobre pérdida de empleo cae al 28,9 por ciento en lugares con más de cien trabajadores, y en el sector público el temor llega al 31,2 por ciento, siendo que ese sector estuvo ligado a la idea de estabilidad laboral.

También podría interesarte

Clarín paga sueldos con ayuda del Estado y hoy sacó una tapa criticando al Gobierno por comunicar los alcances de las ATP

El matutino conducido por Héctor Magnetto arremetió contra el Gobierno por comunicar el alcance de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *