24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Ctera: «Va a ser muy complicado que empiecen las clases»

10. 02. 2016

La secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, aseguró que el gobierno nacional “todavía no hizo una propuesta salarial”.

La titular del gremio nacional docente Ctera, Sonia Alesso, aseveró que el gobierno nacional «todavía no hizo una propuesta salarial» y criticó las ofertas por debajo del 25 por ciento que los gobiernos bonaerense y porteño le presentaron a los gremios. Indicó que el salario de los maestros debe aumentar el 40 por ciento y puntualizó en la necesidad de otorgar un aumento en el incentivo docente.

«El piso salarial a nivel nacional es de 6060 pesos y nosotros hicimos un planteo de 8500», subrayó la dirigente, quien sostuvo que «va a ser muy complicado que el 29 de febrero comiencen las clases» si tanto el Poder Ejecutivo nacional como los provinciales no mejoran las ofertas presentadas a los gremios docentes.

Alesso protestó al sostener que «hasta ahora, los datos» con los que cuentan los docentes «son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22».

Además criticó que ya hubo «tres reuniones» paritarias y «el gobierno nacional todavía no» hizo una «propuesta» salarial, y recordó «ahora el jueves vamos a tener otra».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales