jueves 17 de enero de 2019
Inicio / Actualidad / CTERA prepara un paro contra la reforma laboral, previsional y tributaria

CTERA prepara un paro contra la reforma laboral, previsional y tributaria

Además de mantener el “estado de alerta y movilización”, el gremio rechazó “en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”.

El plenario de secretarios generales del sindicato de docentes de CTERA resolvió hoy impulsar en el congreso que harán el martes próximo una huelga nacional y movilización “en la fecha en que se traten los proyectos” de reforma laboral, previsional y tributaria, que impulsa el Gobierno en el Congreso.

En el documento firmado por todos los secretarios del sindicato docente se decidió “impulsar en el Congreso de CTERA paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva”.

Además de mantener el “estado de alerta y movilización”, CTERA rechazó “en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”.

El sindicato también repudió “el intento de cierre de Institutos de Formación Docente (en reemplazo de una universidad docente, como promueve la gestión porteña) y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales”.

También podría interesarte

Alerta por modus operandi de cerrar fábricas cuando los trabajadores están de vacaciones: los casos de Imperial Cord, Pilkington y SportTech

La estrategia de empresarios inescrupulosos es golpear cuando hay pocos empleados en las plantas. En …