martes 13 de abril de 2021

CTERA denuncia al gobierno de la Ciudad por los casos positivos de coronavirus en escuela

Mediante una carta enviada al ministro nacional Nicolás Trotta, el gremio docente aseguró que se incumplen los protocolos de seguridad e higiene, en el marco de la vuelta a clases presenciales que comenzó hace unos días.

En los primeros días del inicio del ciclo lectivo 2021, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se registraron más de 100 casos positivos de coronavirus, según denunció el gremio UTE. Ante esto, la CTERA, la confederación nacional más importante del país, denunció al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por el incumplimiento de los protocolos de seguridad. Mediante una carta enviada al ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, insistieron sobre los problemas “en las normas de seguridad e higiene en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”. Además, se quejaron de la intención de utilizar las vacunas destinadas a los docentes en otros grupos.

En el primer escrito, informó CTERA, se describe “el incumplimiento de las medidas establecidas, en el marco de la emergencia sanitaria, tales como: la incorporación de todos los estudiantes sin respetar prioridades, la habilitación de aulas sin la ventilación adecuada, el mal estado de los edificios escolares, el mal estado y cantidad insuficiente de sanitarios y la falta de elementos de protección”.

Con respecto al tema de la vacunación, la CTERA solicita “se intime a la jurisdicción a que arbitre los medios para llevar adelante el proceso de vacunación, respetando lo establecido por el Consejo Federal de Educación”.

Por otra parte, el gremio nacional realizó un plenario de delegados de todo el país donde analizó la reciente paritaria firmada, y los alcances de la pandemia en las escuelas. De la reunión salió un documento firmado por la titular de CTERA Sonia Alesso y el Adjunto Roberto Baradel, que destacó “los logros alcanzados en materia salarial”, además de “la reposición del fondo compensador de desigualdades salariales para auxiliar a las provincias con más necesidades”.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *