miércoles 14 de abril de 2021

CTERA celebró el anunció del plan de vacunación contra el Covid-19 para docentes

Desde el gremio CTERA afirmaron que esta decisión “es un paso importante en el cuidado de la salud de las y los docentes ante el inicio del ciclo lectivo”, y recordaron que fue uno de los pedidos realizados al presidente Alberto Fernández en una reciente reunión con la conducción del sindicato.

La flamante ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió ayer martes con sus pares de las provincias que forman el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde confirmó que se iniciará la vacunación contra el coronavirus para docentes de todo el país. La noticia fue celebrada por el gremio CTERA, que destacó el paso dado por el gobierno, y recordó que se reclamó que se realice la inmunización para garantizar la seguridad en la vuelta de las clases presenciales. El plan se realizará a partir de la creación de cinco grupos prioritarios de docentes y personal educativo.

Desde CTERA destacaron el inicio de la vacunación a docentes, que se realizará con las dosis de la vacuna china que llega al país esta semana. “La CTERA celebra la decisión del gobierno nacional de comenzar la vacunación a las y los trabajadores de la educación de todo el país. Este reclamo fue planteado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la reunión que mantuvieron Sonia Alesso, Roberto Baradel y Hugo Yasky”, explicaron desde el gremio, el más grande del sector.

Para la CTERA, “este es un paso importante en el cuidado de la salud de las y los docentes ante el inicio del ciclo lectivo, junto a los demás planteos que nuestra organización hizo en la Paritaria Nacional Docente”. Mientras el gobierno se prepara para recibir esta nueva partida de vacunas, procedentes de China, en Moscú avanzan las gestiones de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que viajó el sábado por la noche a Rusia para analizar con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

Para inmunizar al sector, se creó un sistema de sistema de grupos para priorizar a quienes serán inmunizados. Según la información suministrada, el primer grupo estará integrado por personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas); personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas); docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692); docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099) y docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años. La vacuna china requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, al igual que lo indicado para la vacuna rusa.

También podría interesarte

Docentes universitarios van a un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial

Lo impulsa Conadu Histórica, uno de los tres gremios del sector. Se cumplirá el jueves …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *