miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Cristina apoya el paro y movilización del #30A

Cristina apoya el paro y movilización del #30A

Lo hizo a través de un comunicado firmado por el Instituto Patria, su fundación política. “Son los trabajadores organizados, una vez más, quienes levantan su voz para decir BASTA y dar vuelta la página de este capítulo vergonzante de nuestra historia”, dice el texto.

El Instituto Patria, que es la fundación política de Cristina Fernández de Kirchner, con oficina cerca del Congreso de la Nación, emitió un comunicado sobre el paro general que se aproxima. En el comunicado detallan que “queremos expresar nuestro APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que realizarán un PARO GENERAL el próximo martes 30 de abril”.

Y luego enumera las razones por las que se adhieren: “frente a la emergencia económica, tarifaria y laboral, resultado inequívoco del modelo de exclusión que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional. Frente al colapso de la actividad productiva, la caída de todos los índices de la actividad económica, los despidos masivos, el empobrecimiento de las mayorías populares, la indiferencia de quienes gobiernan y la complicidad de los medios que ocultan esta verdad”.

Además, agrega que “son los trabajadores organizados, una vez más, quienes levantan su voz para decir BASTA y dar vuelta la página de este capítulo vergonzante de nuestra historia. Gremios y referentes gremiales, desconociendo llamados a una prudencia que se parece mucho a la pasividad, expresan con esta medida que los derechos se conquistan, se defienden y se ejercitan. Una vez más, los trabajadores y las trabajadoras son PROTAGONISTAS” finaliza el comunicado.

También podría interesarte

Aportan nuevas pruebas sobre el desvío de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Trabajo durante el macrismo

El diputado Rodolfo Tailhade aportó 47 documentos que según él “ilustran el accionar de la …