29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Crisis de los trabajadores petroleros: «Todavía no logramos nada de lo que vinimos a buscar»

26. 01. 2016

Lo dijo el secretario General del Sindicato del Petróleo, Jorge, Ávila, tras su reunión con autoridades del gobierno nacional. «Si actúan como CEOs de la industria va a ser imposible», aseguró. «Por dos meses que el petróleo baja no se puede tomar la decisión de sacar a 5 mil trabajadores», consideró.

El secretario General del Sindicato del Petróleo, Jorge Ávila, habló tras la reunión mantenida en Casa Rosada por la crisis que afecta a Chubut a raíz de la caída del precio internacional del crudo, sobre lo cual dijo que «todavía no logramos nada de lo que vinimos a buscar».

En diálogo con C5N, Ávila sostuvo que van a seguir dialogando y «aceptando los días de la conciliación obligatoria para encontrar una solución a los trabajadores». «Nuestra preocupación es defender los puestos de trabajo», dijo y señaló no querer enfrentarse con el gobierno: «Queremos resolver el problema».

«Por dos meses que baja el petróleo no pueden sacar a 5 mil trabajadores»

Asimismo Ávila, en declaraciones a Radio 10, dijo que la única solución al conflicto es que el Gobierno los ayude. «Si actúan como CEOs de la industria va a ser imposible», aseguró. «Por dos meses que el petróleo baja no se puede tomar la decisión de sacar a 5 mil trabajadores», consideró el sindicalista.

En ese sentido, reclamó: «Siempre le hemos dado una mano al Gobierno nacional, necesitamos que el Ministerio (Energía) actúe como Ministerio y no como un grupo de CEOs».

«No nos molestaría si es que ellos actuaran un poco como CEOs y un poco como ministro, ahora cuando solo lo hacen de CEOs de la industria, lo único que hacen es perjudicar. Una provincia que le ha dado tanto a la Nación, le estamos pidiendo que nos igualen. ¿Por qué el petróleo de Neuquén está a $67, el de Mendoza a $63 y el nuestro $54?», indicó Ávila.

Y agregó: «Somos 27 mil trabajadores de los cuales 5 mil dejarían de trabajar si no exportamos. Estamos pidiendo que nos ayuden, esta es una actividad privada. Si dicen que hay ñoquis, acá no hay».

«El que Gobierna es un grupo de CEOs y es imposible torcerle el brazo», sostuvo el sindicalista en la previa de la reunión en Casa Rosada que luego derivó en un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales