20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Crimen del colectivero: agresión a Sergio Berni y paro por tiempo indeterminado de la UTA

03. 04. 2023

Este mediodía comenzó una fuerte protesta de los compañeros del chofer asesinado de la línea 620. En la furia, atacaron al ministro de Seguridad.

La tensión va en aumento a cada minuto, tras el crimen del colectivero de la línea 620 ocurrido esta madrugada en el barrio Vernazza, en la zona de Virrey del Pino, La Matanza. En primer lugar, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro general en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, y remarcó que es «por tiempo indeterminado».

Pero, además, los compañeros de Pedro Daniel Barrientos, el chofer de 65 años asesinado durante un intento de robo, realizaron una fuerte manifestación este mediodía, durante la cual fue agredido violentamente el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

«Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires. Estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido», afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, al anunciar la medida de fuerza. 

Además, el dirigente gremial remarcó que «la gente está cansada. Estamos todos cansados». Y aseguró que el paro continuará hasta que haya una respuesta a los reclamos en materia de seguridad que se vienen realizando hace tiempo.

Cómo fue el crimen del colectivero

En tanto, y por medio de un comunicado de prensa, el gremio precisó que «se ha decidido un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620».

El comunicado de la UTA anunciando la medida de fuerza.
El comunicado de la UTA anunciando la medida de fuerza.

Y agregaron: «La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector».

En concreto, el paro afecta por el momento a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828. Aunque no se descarta que se extienda a todo el servicio.

GREMIOS DE LA ALIMENTACIÓN SE REUNIERON CON KELLY OLMOS PARA PEDIR CAMBIOS EN GANANCIAS

De acuerdo a lo que relató otro chofer de la misma línea de colectivo al canal TN, el crimen ocurrió a las 4.30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. 

Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad, que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

La víctima tenía domicilio en González Catán, trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994 y estaba a solo un mes de jubilarse.

La brutal agresión a Sergio Berni

Este mediodía, en tanto, y mientras los compañeros de Barrientos realizaban una protesta en la intersección de General Paz y Ruta 3, Berni fue brutalmente agredido, en un ataque que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos.

El momento en el que Berni es rodeado por los choferes y agredido, en General Paz y Ruta 3-
El momento en el que Berni es rodeado por los choferes y agredido, en General Paz y Ruta 3-

El ministro de Seguridad terminó con heridas importantes en su rostro, y fue trasladado al Hospital Churruca para que reciba las curaciones correspondientes.

Para explicar la furia desatada, los choferes que estaban realizando el piquete apuntaron a que los reclamos por la inseguridad que viven a diario vienen desde hace mucho tiempo, y sin embargo nunca fueron atendidos.

LOS SALARIOS COMENZARON EL AÑO PERDIENDO FRENTE A LA INFLACIÓN, SOSTUVO EL INDEC

«Es lógico esto, hay un compañero muerto. ¿Por qué no vinieron antes?», planteó uno de los voceros de la protesta casi cara a cara con Berni, y segundos antes de que comenzara la agresión.

«Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos», aseguró Berni luego de recomponerse de los golpes.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales