24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Crimen de Mariano Ferreyra: piden agravar castigo a Pedraza

26. 06. 2015

Lo solicitó la fiscalía durante el proceso de revisión de la pena que recibió el ex líder sindical de la Unión Ferroviaria, acusado por la muerte del militante del Partido Obrero en octubre 2010.

La fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Gabriela Baigún pidió este jueves agravar la condena contra el exjefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, quien fuera acusado por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrida en octubre de 2010.

En una audiencia ante la Sala III, la fiscal solicitó agravar la pena de 15 años que se le impuso a Pedraza, acusado de haber instigado el crimen de Ferreyra, cuando éste participaba de una manifestación sobre las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Avellaneda.

En su alegato ante los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani, la fiscal aseguró que las balas que mataron a Ferreyra no solo acabaron con su vida, «sino con el derecho de todos los ciudadanos de manifestarse en contra de lo que consideran injusto».

Además, catalogó la «gravedad institucional» del hecho, por el cual pidió elevar la pena sobre Pedraza y demás acusados. Para la querella, una de ellas representada por el CELS y la otra por abogados del Partido Obrero, hubo «dolo directo», o sea una intención clara de matar.

Por su parte, el abogado de Pedraza, Carlos Froment, negó la participación del sindicalista en los hechos y cualquier vínculo de él con el acusado Cristian Favale, acusado de haber efectuado el disparo mortal, y quien fuera condenado a 18 años de prisión.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales