lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Crece la crisis en Minicuotas Ribeiro: bajó las persianas la sucursal de Flores, se vienen más cierres y se temen despidos masivos en todo el país

Crece la crisis en Minicuotas Ribeiro: bajó las persianas la sucursal de Flores, se vienen más cierres y se temen despidos masivos en todo el país

Con un escribano presente, la cadena de electrodomésticos cerró el local porteño. El personal será ubicado momentáneamente en otras sucursales. Y se vienen más cierres en distintas provincias. Además les sigue pagando en cuotas a sus 1.500 empleados. Recién el 29 de este mes pagarían el salario de septiembre. La firma presentó Preventivo de Crisis.

La crisis que atraviesa la cadena de venta de electrodomésticos Ribeiro empieza a cruzar su fase más crítica. Esta mañana, con la presencia de escribanos, la firma anunció el cierre de su sucursal en el barrio porteño de Flores.

En principio, voceros de la empresa, informaron que sus empleados serían trasladados momentáneamente a otros locales. El problema es que a los trabajadores ya les informaron el próximo cierre de más sucursales y temen despidos masivos en todo el país.

Mientras tanto, los trabajadores de la sucursal Caballito comenzaron esta mañana una protesta por este hecho y porque les siguen pagando en cuotas a los 1.500 empleados de la empresa. Recién el 29 de este mes pagarían la totalidad del salario de septiembre.

A todo esto, le achacan cierta complicidad al Sindicato de Empleados de Comercio conducido por Armando Cavalieri: “Ayer firmaron una conciliación obligatoria en la que nos obligan a quedarnos callados, a no tener la posibilidad de hacer huelga si no cobramos el 29 (de octubre)”, aseguró Freddy Montes de Oca, uno de los trabajadores de la sucursal Caballito.

Cabe recordar que la empresa presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis a principios de mes, proceso que termina en noviembre: “Creemos que terminado ese plazo, van a empezar los despidos masivos en todo el país”, cerró Montes de Oca.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *