lunes 10 de mayo de 2021

Crece el “robo” de afiliados entre obras sociales y la CGT se comprometió a colaborar para esclarecer los traspasos ilegales

La ola de robos de afiliados entre obras sociales crece todos los días en doble dirección. La central sindical repudió las acciones “delictivas” en perjuicio de los afiliados y las propias entidades de salud.

El martes se difundieron 310 planillas para anular unos 5.500 traspasos fraudulentos de obras sociales que “beneficiaron” a la obra social del Personal la Industria del Vidrio.

Este miércoles viene por “partida doble”: 219 planillas con unos 3.000 traspasos “a favor” de la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido y Afines. Y otras 126 planillas con unos 1.400 traspasos truchos “capturados” por la Obra Social de Titulares de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y es de “doble dirección” porque aparecen obras sociales perjudicadas por los “robos” y al mismo tiempo favorecidas por “sustraer” afiliados de la competencia.

Con estos listados – que se confeccionaron por denuncias de “distintas agrupaciones de economía popular, como por obras sociales y beneficiarios individuales”- más los anteriores ya suman más de 13.000 traspasos truchos detectados por la Superintendencia de Servicios de Salud. Las investigaciones prosiguen.

Comunicado de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) se comprometió a colaborar en el esclarecimiento de accionares “delictivos” en perjuicio de entidades de salud, en lo que configuraría un fraude a las obras sociales.

A través de un comunicado, la central obrera repudió el “traspaso fraudulento” de beneficiarios de una entidad a otra son el consentimiento de los propios afiliados o con firmas apócrifas.

Desde la organización sindical se comprometieron a poner “todos sus esfuerzos para colaborar en el esclarecimiento de la verdad”.

“Condenamos cualquier intento de violentar las voluntades individuales de los afiliados, así como los de apropiarse de los recursos de la seguridad social por métodos ilegales”, añadió el comunicado que lleva las firmas de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, del secretario de Acción Social, José Luis Lingeri, y del secretario de Prensa, Jorge Sola.

Las resoluciones de la Superintendencia

Entre ayer y hoy, la Superintendencia publicó cuatro resoluciones en el Boletín Oficial con el listado completo de las anulaciones de cambios de opción que afectaron a numerosas obras sociales y que hoy son materia de investigación.

Los listados se encuentran disponibles en los anexos de las Resoluciones 724, 726, 729 y 731 del organismo a cargo del Superintendente Eugenio Zanarini.

En estos dictámenes, se les quitó derivaciones de afiliados a las obras sociales del Personal de la Industria del Fósforo, de Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Capitanes Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y del Personal de la Industria del Vidrio.

También podría interesarte

Gremio docente nacional alertó sobre el aumento de contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes

CTERA aseguró que en esta segunda ola se registró un aumento de los casos en …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *