miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Crece el malestar por el conflicto en la línea 145: cinco meses sin cobrar y críticas a Roberto Fernández por la ausencia de la UTA

Crece el malestar por el conflicto en la línea 145: cinco meses sin cobrar y críticas a Roberto Fernández por la ausencia de la UTA

Choferes protestan en la terminal de la empresa, en Lomas de Zamora. La licitación de la línea metropolitana ex 141 derivó en una adjudicación precaria y que al generar sospechas fue denunciada en la justicia con una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 10 por defraudación. Los trabajadores quedaron en el medio y afirman que la UTA no los apoya.

El malestar crece día a día entre los trabajadores de la línea 145, ex 141. Este martes se manifestaron en Camino Negro e Itatí, donde se encuentra la terminal de la empresa Nuestra Señora del Rosario, la nueva adjudicataria de Mayo SATA, en reclamo por los cinco meses que llevan sin cobrar sus salarios. Además, en la protesta se apuntó fuertemente hacia la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Alejandro Borelli -integrante de la Agrupación Juan Manuel Palacios, liderada por Miguel Ángel Bustinduy– le explicó a Gestión Sindical que “como siempre pasa, la UTA no está presente. En los trabajadores, (Roberto) Fernández nunca piensa, pero sí hizo el negocio de la venta de colectivos con Transporte y toda su banda: (el empresario Héctor) Prieto, (el empresario Marcelo) Zbikoski, (el ministro de Transporte Mario) Meoni y todos sus secuaces”. Y agregó: “La línea está paralizada, y vamos a seguir acá hasta que se pagué lo adeudado”.

La ahora 145 cambió de dueños por tres meses luego de una licitación que derivó en una adjudicación precaria y que, al ser sospechada, fue denunciada con una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº 10 por defraudación al Estado y a otras empresas de transporte. Desde ese momento los trabajadores están esperando que se ejecute lo convenido, que era la regularizaría de la situación de los sueldos de los conductores, pero eso nunca sucedió. “Hay 263 trabajadores, y a cada uno se le adeuda alrededor de 300.000 pesos”, detalló Borelli.

Además, el reclamo es por las malas condiciones laborales. “Estamos debajo de un puente, sin baños siquiera. Y la empresa está colgada de la luz”, contó el representante de la Agrupación. Durante la protesta pudieron escucharse diferentes consignas, aunque el cántico que más se repitió era el dedicado a Fernández, a quien le reclaman la falta de apoyo mientras lo acusan de “robarse la plata y de arruinar a la UTA”.

También podría interesarte

Renunció Antonio Quintana, el líder de Smata Córdoba

La seccional cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informó este martes …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *