jueves 21 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / Crece el caos: Dánica despidió trabajadores y declararon huelga por tiempo indeterminado

La firma despidió a 63 trabajadores, 30 en la planta de Villa Mercedes, San Luis y 33 en la planta de Llavallol en el conurbano bonaerense.

La empresa Dánica despidió hoy a 33 trabajadores en su planta de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, y desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos.

Los trabajadores que ingresaron en el turno de la mañana se encontraron con un operativo de seguridad en la fábrica y con la lista de los obreros despedidos. Inmediatamente realizaron una asamblea en la que definieron comenzar una huelga por tiempo indeterminado y denunciar los despidos ante la Secretaría de Trabajo.

De esta forma lograron la convocatoria a una audiencia en la cartera de Trabajo de la Nación para el lunes a las 10, donde también se tratará el caso de los treinta despidos de la misma firma en la provincia de San Luis. En Lavallol, los trabajadores iniciaron un acampe en la puerta de la fábrica “para cuidar la maquinaria y evitar un saqueo de parte de la empresa”, Miguel Maiale, tesorero del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal.

Por la caída del consumo, Sancor cierra su planta en Tucumán y despide más de 40 trabajadores

Ya en los meses de agosto, septiembre y octubre, los trabajadores habían cobrado menos del …