24 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Covid-19: gremios mercantiles bonaerenses le pidieron a Ruiz Malec priorizar “vacunación para trabajadores esenciales”

29. 04. 2021

“Desde un principio fuimos esenciales. Sin vacuna, no hay trabajadores”, señaló Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, durante la audiencia con la Ministra de Trabajo bonaerense.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, acompañando la propuesta de Miguel Santellan, líder del SEC de Olavarría y secretario de estadísticas de la FAECYS, y junto a otros gremios mercantiles de la provincia de Buenos Aires, le solicitaron a la ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, la priorización de la vacunación de los empleados de comercio esenciales contra el coronavirus.

En la audiencia -vía videoconferencia-, Bianchi recordó que los trabajadores del sector están expuestos desde el inicio de la pandemia: “Desde un principio fuimos esenciales. Sin vacuna, no hay trabajadores”, expresó el dirigente mercantil marplatense.

La ley respalda el reclamo

El pedido de los mercantiles hace hincapié inciso sexto en el DNU 297/20 (que los considera esenciales). Es por eso, que los dirigentes vienen pidiendo con cada vez mayor frecuencia y urgencia que sus afiliados tengan un tratamiento preferencial a la hora de recibir la vacuna que previene el contagio de Covid-19 como está ocurriendo en otros sectores laborales.

Sucede que ya sea por medio de la atención a público o en sus respectivas tareas encuadradas en la actividad, fueron los empleados de comercio quienes lograron que los autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios pudieran proveer a la sociedad y a las empresas de todo tipo de productos e insumos fundamentales en el contexto de la pandemia.

Y justamente esa fuerte exposición y la tasa de contagios fue el argumento central con el cual los dirigentes mercantiles le pidieron la mayor celeridad posible a Ruiz Malec en la vacunación, con el fin de los empleados de comercio puedan presentarse sin mayores riesgos a sus puestos laborales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales