domingo 25 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Covid-19: falleció un jefe de cardiología y son 68 las muertes entre los trabajadores de la salud bonaerenses

Se trata de Rodolfo Cabral, quien se desempeñaba en el hospital Simplemente Evita de La Matanza.

El jefe de cardiología del hospital Simplemente Evita del distrito de La Matanza, Rodolfo Cabral, falleció en las últimas horas como consecuencia del coronavirus y ya son 68 los trabajadores de la salud que perdieron la vida en el marco de la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

La noticia fue dada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló en su cuenta de Twitter que Cabral era un “pilar” del nosocomio y le mandó “un abrazo enorme a sus familiares y compañeros”.

El funcionario provincial también detalló recientemente que también perdieron la vida a causa del Covid-19 un administrativo del hospital Lucio Meléndez, del partido de Almirante Brown, y un enfermero del Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires. Sobre este último, Kreplak señaló que trabajó con él y que aprendió “mucho del afecto con el que laburaba”.

Según la “sala de situación” sobre el coronavirus de Gobierno bonaerense, en lo que va de la pandemia se enfermaron unos 15.695 trabajadores de la salud: 12.262 se recuperaron y 68 fallecieron.

También podría interesarte

Más problemas para Larreta: Ademys anuncia semana de protestas y asegura que la apertura de escuelas “se sostiene con una campaña mentirosa”

El gremio porteño insistió con las críticas al plan lanzado por el gobierno de la …