24 de Octubre
de 2021
Servicios Sociales.

Covid-19 en Santa Fe: ATILRA amplió la terapia para recibir a contagiados por coronavirus

28. 04. 2020

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina dispuso en su centro médico de Sunchales, un sector exclusivo para atender a pacientes con Covid19, con aparatología de última generación.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) emplazó, en su nuevo Centro Médico de la ciudad de Sunchales, una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para atención a pacientes con Covid-19 (Coronavirus). Esta estructura cuenta con aparatos y tecnología de última generación: a las 16 camas eléctricas con paneles para oxígeno y otros gases medicinales, se le suman respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores, equipo de Rayos X digitales, ecógrafo, electrocardiógrafo y analizador de gases en sangre, electrolitos, glucosa y lactato.

Toda la unidad está preparada para ser monitoreada en tiempo real, con cámaras de última tecnología en cada box de aislamiento, lo que permite la vigilancia y evaluación del paciente en forma constante y remota.

“Las desgracias suelen sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos. Este caso, sin duda, ha sacado lo mejor porque esta pandemia generó, en Sunchales, un saludable espíritu de solidaridad entre sus habitantes y todas sus instituciones”, remarcó el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce.

El nuevo sector de terapia cuenta con la más moderna tecnología

Por otra parte, subrayó que “en el caso de nuestra organización gremial, es una acción solidaria más, dentro de las tantas que realizamos, porque tiene que ver con el espíritu y la esencia de esta organización. Para nosotros, la salud siempre ha sido una inversión y no un gasto como muchos mezquinos quieren hacerla aparecer”, señaló.

Héctor Ponce, secretario general de ATILRA

Por último, Ponce resaltó “el acompañamiento del común de las empresas y de las entidades intermedias y, sobre todo, de la comunidad sanitaria, que no dudó en afrontar este desafío con pasión y valentía. Va para ellos nuestro homenaje y agradecimiento a los médicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, kinesiólogos, administrativos, personal del mantenimiento y de maestranza, valorando el acompañamiento del grupo Sancor Seguros, la Clínica ATILRA 10 de septiembre, la Clínica Sunchales, el Hospital de la ciudad, la Municipalidad y el acompañamiento que seguramente tendremos de parte de los gobiernos de la provincia y del nacional”, concluyó el dirigente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales