23 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Corriente Federal pidió controlar a los formadores de precios y propusieron a sus gremios para esa tarea

17. 06. 2021

El espacio sindical se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para analizar el impacto de la inflación en especial en los alimentos en el poder adquisitivo de los trabajadores. Le entregaron sus propuestas al respecto.

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, el espacio que lidera el bancario Sergio Palazzo, se reunió con la secretaria de Comercio Interior del Gobierno nacional, Paula Español, para analizar la situación de los precios y la inflación, una de las mayores preocupaciones de los gremios en la actualidad.

En la cumbre, la dirigencia sindical presentó sus propuestas para acompañar iniciativas de controles de precios y difusión de medidas oficiales sobre el tema, y remarcaron “la necesidad de definir un plan económico que avance en la desconcentración de la economía”.

“El alza de los precios en el último período es un tema de preocupación para el sector sindical por el impacto que tiene sobre los salarios y su poder adquisitivo”, afirmaron desde la Corriente Federal luego del encuentro con Español, que tuvo lugar en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense.

Mientras la funcionaria hizo un repaso sobre todo lo actuado desde el área de Gobierno que conduce, señalando los objetivos alcanzados y otros pendientes, desde los sindicatos le planteamos nuestra preocupación por la manera que los aumentos de precios afectan el poder adquisitivo de los salarios”, afirmó el dirigente gráfico Héctor Amichetti.

“Apuntamos la importancia de enfocar el control sobre los formadores de precios, en particular los monopolios y oligopolios que manejan la producción de insumos difundidos. Allí planteamos una participación activa de los sindicatos cuando se discute sobre la cadena de costos”, agregó.

LEER MÁS: Fuerte crítica de la Corriente Federal a la Corte Suprema de Justicia: “No a los ensayos golpistas”

Apoyo a los controles

El encuentro planteó la necesidad de frenar la inflación, para evitar la pérdida del poder adquisitivo, una tendencia que se viene dando. En este sentido, Amichetti, destacó que la funcionaria “expresó su acuerdo con la participación activa del movimiento obrero y los sindicatos comprometieron su actitud militante en la tarea en la tarea de difusión de medidas oficiales y control de precios, puntualizando al mismo tiempo la necesidad de definir un plan económico que apunte decididamente a la desconcentración del poder económico, fortaleciendo el rol del Estado y garantizando el protagonismo de las organizaciones libres del pueblo para lograr una justa redistribución de la riqueza”.

Participaron del encuentro por la Corriente Federal de Trabajadores Héctor Amichetti (Gráficos); Walter Correa (Trabajadores del Cuero); Vanesa Siley (Judiciales); Adrián Silva (APDFA); Jorge Kallinger (SADOP); Carlos Ortega (Secasfpi); Heber Ríos (Industria Lactea); Marcelo Cosme (Municipales Moreno); Carlos Borgna (Festram); Francisco Ozemo (Gráficos), Marianela Mel (Televisión), entre otros.

“Le hicimos llegar nuestras propuestas y analizamos las políticas implementadas para cuidar el bolsillo y la mesa de nuestro pueblo”, dijo al respecto Correa, que además es diputado nacional. Su compañera de bandada Vanesa Siley, agregó que “intercambiamos miradas, le hicimos llegar propuestas y conocimos las políticas públicas en marcha para cuidar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”.

Heber Ríos, secretario Gremial de ATILRA, cerró diciendo que “intercambiamos posturas respecto a las políticas de control de precios y planteamos algunas propuestas cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales