21 de Julio
de 2024
Actualidad.

La Corriente Federal consolida su presencia en el Congreso con el ingreso de Palazzo

16. 11. 2021

El espacio celebró la elección del bancario como diputado nacional, que se sumará a Vanesa Siley como representante de estos gremios, recientemente integrados a la CGT.

Los integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores celebraron el ingreso al Congreso nacional del bancario Sergio Palazzo, que junto a la judicial Vanesa Siley serán parte de la conformación de la legislatura desde el próximo 10 de diciembre.

Ambos dirigentes integraron la lista del Frente de Todos, y fortalecerán el bloque sindical que tiene este espacio desde hace años, a raíz de su estrecha cercanía con el kirchnerismo, lo que le posibilitó ser la facción cegetista con más legisladores.

«No abundan los legisladores de extracción sindical, por eso aquellos pocos que entran tienen un valor muy especial para plantear la agenda de los trabajadores y su mirada y aportes en los debates de las leyes», afirmaron desde la corriente, un espacio que aglutina a diversos sindicatos, y que recientemente se reincorporó a la conducción de la CGT.

El lugar de la Corriente Federal en la nueva CGT

Si bien el buen vínculo con el kirchnerismo le permitó ser el espacio sindical con más diputados, lo cierto es que esa misma situación, en cambio, le impidió a la Corriente Federal ocupar lugares de mayor relevancia dentro de la nueva conducción cegetista.

Meses atrás, se especulaba con un regreso de Palazzo por la puerta grande de la CGT, ocupando algún lugar del triunvirato, pero al final La Bancaria terminó recibiendo la Secretaría Administrativa de la central.

Al parecer, los popes cegetistas, de mejor relación con el presidente Alberto Fernández que con Cristina Kirchner y La Cámpora, se ocuparon de que los gremialistas más amigos del Instituto Patria no terminaran en los puestos de mayor poder, situación que también impactó sobre el metalúrgico Antonio Caló, quien sorpresivamente se quedó afuera del triunvirato en los días previos al congreso de Parque Norte.

Bloque sindical

De los diputados de extracción sindical que integraban la lista, Palazzo y Siley estarán en la nueva conformación del Congreso. Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores también logró renovar su banca. El dirigente del cuero Walter Correa no logró ingresar en esta instancia ya que estaba en el lugar 18 de lista e ingresaron 15 legisladores del Frente de Todos. Como ocurre frecuentemente ante posibles renuncias o licencias queda en una posición expectante para regresar al Congreso.

De este modo desde el 10 de diciembre los diputados de origen sindical serán: Palazzo, Siley, Yasky, Claudia Ormachea (Bancarios), Carlos Cisneros (Bancarios) y María Rosa Martínez, identificada con la Corriente Federal de Trabajadores.

Se dará una merma en la actual representación sindical en el Congreso con el fin del mandato para el propio Correa, Patricia Mounier (SADOP), Carlos Ortega (SECASFPI) y Pablo Carro (CTA de los Trabajadores Córdoba).

Objetivos del Gobierno, según la CF

El Frente de Todos logró recuperar terreno en la provincia de Buenos Aires alcanzando el 38,53 por ciento frente al 39,81 por ciento de Juntos achicando la diferencia a poco más de un punto.

LA CORRIENTE FEDERAL RESPALDÓ A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS Y PIDIÓ «PROMOVER EL VOTO»

«Queda para el segundo tramo del gobierno consolidar la recuperación industrial con números positivos desde hace más de un año, de mejorar ingresos que vienen golpeados, de controlar la inflación hoy en números muy altos y solidificar una alianza con los sectores nacionales para ganar en envergadura política y dar fortaleza al mercado interno», recalcó la Corriente Federal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales