Coronavirus: murió un enfermero de San Martín y docente de la UNPAZ

20. 08. 2020

Ariel Herrera tenía 45 años, era trabajador del sistema de salud bonaerense y no presentaba ningún tipo de patología crónica previa.

Otro enfermo murió por coronavirus en el Conurbano. Así lo informó en el mediodía de este jueves el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Ariel Herrera tenía 45 años y era profesor de la Licenciatura de Enfermería en la Universidad de Jose C. Paz (UNPAZ) y trabajaba en San Martín. Según informó Kreplak, era una persona sana que no presentaba patologías previas.

“Falleció por COVID Ariel Herrera, enfermero de San Martín, del primer nivel, docente querido y respetado de la UNPAZ. Tenía 45 años, sano, y con toda la vida por delante. Tenemos que cuidarnos más, tenemos que bajar los casos. Un enorme abrazo y cariño a su familia y amigxs”, escribió el viceministro de Salud en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, colegas, amigos y alumnos despidieron a Herrera con conmovedores mensajes donde lo describieron como “un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado”.

“Hace unas horas falleció nuestro compañero docente Ariel Herrera, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ. Un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado por sus estudiantes y colegas”, publicó Leonel Tesler, colega del enfermero fallecido por coronavirus.

“En su homenaje y en el de todas y todos las personas fallecidas por esta pandemia de porquería, en especial nuestrxs compañerxs trabajadorxs de la salud, tenemos la obligación de continuar con más fuerza que nunca las tareas de cuidado, investigación y enseñanza. Quienes puedan, quédense en casa”, agregó en una emotiva publicación de Facebook.

Herrera trabajaba en San Martín y murió de coronavirus

Un alumno de Herrera le dedicó unas sentidas palabras, luego de que en las últimas horas todos pidieran oraciones por el enfermero: “Él va a seguir en nuestros corazones dejo un legado marcado en nuestras vidas con sus enseñanzas, el empuje que nos daba en clases e incluso en las prácticas de enfermería que en paz descanses. Lxs compañerxs de la licenciatura en enfermería te vamos a extrañar mucho “.

Desde el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ también informaron su fallecimiento por coronavirus a través de un emotivo comunicado:

“Con profundo dolor informamos a la comunidad Educativa de la Licenciatura en Enfermería que ha fallecido nuestro compañero docente Ariel Herrera. Colega Licenciado en enfermería, docente de la carrera en la UNPAZ y en la UNSAM, trabajador de la salud en el Municipio de San Martín.

Como la mayoría de nuestro/as compañero/as y trabajadore/as del campo de la salud, expuesto a la situación epidemiológica, comprometido con el cuidado de la salud de nuestra población. Falleció en este contexto, en el año internacional de la enfermería, en un contexto de pandemia y como consecuencia de su desempeño como enfermero en la primera línea del cuidado.

A él va nuestro homenaje y a todo/as los que hoy están poniendo el cuerpo a diario luchando contra la pandemia para garantizar la salud de nuestro pueblo. Las condolencias y nuestro afecto a la familia y seres queridos”.