lunes 6 de abril de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Coronavirus: acusan a una dirigente política y sindical del FIT de «promover el caos» en el Ferrocarril Sarmiento

Coronavirus: acusan a una dirigente política y sindical del FIT de «promover el caos» en el Ferrocarril Sarmiento

Se trata de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Shclotahuer, quien fue denunciada en la justicia por promover un paro con motivos «infundados».

La exdiputada bonaerense Monica Schlottahuer, dirigente del Frente de Izquierda, fue denunciada en las últimas horas por promover, mediante audios de whatsapp, un paro de banderilleros en la Línea Sarmiento de Ferrocarriles. Las autoridades lo consideraron como un «delito contra la seguridad pública».

Por el Coronavirus, el sindicato Unión Ferroviaria reclama mayores medidas de seguridad e higiene para el sector de banderilleros y hay tensión en la línea del Tren Sarmiento, ante la posibilidad de que el servicio no pueda garantizarse si este grupo de trabajadores no concurre a trabajar.

Un audio de la exdiputada bonaerense y dirigente gremial, Mónica Schlottahuer, generó polémica luego de que se presionara para no trabajar, en tanto no se garanticen las mínimas condiciones para resguardar la salud de los empleados ferroviarios.

Sin embargo, la postura de la referente gremial le costó una denuncia penal a manos del apoderado de la línea Sarmiento, Darío García Jofre, quien la denunció ante el Juzgado Nacional y Criminal Nº 9 por un supuesto “delito contra la seguridad pública”.

“Por favor necesito que cada uno de ustedes me mande un audio por sí o por no y el motivo. Por favor se los voy a agradecer. Hablo como compañera y ejecutiva. Yo me adhiero a no ver al trabajo para cuidarnos”, es parte de lo que se escucha en el supuesto audio de Schlottahuer a sus bases.

“Al servicio lo queremos garantizar, pero no nos queremos inmolar: no tenemos alcohol 70%, uno que nos trajeron estaba vencido, el otro no estaba homologado”, es lo que explicó la dirigente del Frente de Izquierda para Perfil.com.

La presentación de Jofre desmiente esos dichos. Asegura que las denuncias de la exdiputada, que tomó notoriedad en las últimas semanas cuando retomó sus actividades como «barrendera», son «infundadas». También que la empresa hace un «enorme sacrificio intentando brindar un servicio acorde a los tiempos que vive».

Por eso, sostuvo, las actitudes como la de la dirigente gremial «no hacen más que complicar la difícil situación que estamos viviendo».

De generar consenso en la mayoría de los banderilleros, los trenes podrían dejar de funcionar y dejar a miles de trabajadores sin uno de los pocos servicios de transporte que todavía continúan en medio de la cuarentena.

También podría interesarte

Chile: Piñera permite a empleadores no pagar sueldos de quienes no trabajen por la cuarentena

Dirección del trabajo chilena dictaminó relación entre trabajador y empleador en tiempo de cuarentena.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *