domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / Córdoba: Petroquímica Río III entró en crisis y peligran mil puestos

Córdoba: Petroquímica Río III entró en crisis y peligran mil puestos

Lo señaló a Cadena 3 Omar Barbero, secretario del gremio. La planta perdió competitividad por los bajos precios de China. Es la única que produce TDI, materia prima para elaborar poliuretano.

Mil puestos de trabajo, 400 directos y 600 indirectos peligran dado que Petroquímica Río Tercero entró procedimiento de crisis por la caída en las ventas, debido a que perdió competitividad ante el avance de China y por el impacto de la inflación en los costos productivos.

El secretario general del gremio de los químicos, Omar Barbero, señaló a Cadena 3 que lleva «20 meses sin exportar TDI», materia prima para elaborar poliuretano, del cual es la única planta en Argentina y América Latina en producirlo.

«La empresa nos argumentó, y lo venimos notando, que ésta caída viene por el problema de la exportación del producto principal que fabrica Petroquímica Río Tercero, que es el TDI (diisocianato de tolueno), y desde que se empezaron a caer esos mercados, hace 20 meses que no se exporta», confirmó.

«Ahora se mantiene la producción con el mercado local, el mercado interno abastece ahora a Petroquímica de este producto principal», precisó.

Barbero aclaró que van a reclamar a nivel nacional. “Todavía no hemos llegado al Gobierno, que es lo que vamos a hacer. La Secretaría de Industria tendría que ser la primera en intervenir», sostuvo.

La empresa es una de las tres industrias más grandes radicadas en Río Tercero y cuenta con 406 empleados directos.

También podría interesarte

Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *