09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Córdoba: denuncian 243 despidos en fábrica de autopartes

01. 09. 2017

Fabrica paragolpes y autopartes plásticas para Fiat y Renault. Operarios realizaban esta mañana un corte en Camino a Interfábricas.

Trabajadores de la empresa fabricante de autopartes para Fiat y Renault, Plascar, protestan por despidos en el camino interfábricas.

Alejandro Rodríguez, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), en Córdoba, explicó en un móvil de Crónica Matinal, por Canal 10 que han recibido los telegramas de despido de los 243 empleados que integran la planta.

“Estamos pidiendo imperiosamente que el Gobernador tome cartas en el asunto. Hoy nos encontramos en la calle”, expresó el sindicalista.
Ya en el mes de marzo, la empresa había tenido con conflicto laboral por una convocatoria de acreedores.

Por otra parte, uno de los trabajadores dijo que “no solamente está en peligro la indemnización sino que no hay más cobro hasta el 1 de noviembre (…) hay 243 familias con compromisos económicos, ni hablar de la parte alimentaria, de salud, hay gente con hijos con discapacidad, colegios a los que no van a poder asistir más”.

Informaron que el pasado miércoles tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo que se trasladó para juntar las partes, Renault, Fiat, el Ministro Avalle y el Ministro de Producción de la Nación. “Hemos tratado de comunicarnos con el Presidente y con Héctor Baldassi”, manifestó Rodríguez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales