viernes 5 de marzo de 2021

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos de carácter alimentario, toda vez que no resulta clara la remuneración que percibirán mensualmente los médicos) y obliga a una adhesión sin haber tenido en consideración cuestiones básicas”, informaron.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) convoca a un paro nacional de médicos de cabecera por 48 horas para este miércoles y jueves sin asistencia a los lugares de trabajo, contra la precarización y el nuevo modelo prestacional.

En un comunicado informaron que el “Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera” dispuesto por la Dirección Ejecutiva del INSSJP (PAMI) generó “en nuestros afiliados la necesidad de realizar diversas Asambleas llevadas a cabo en diferentes zonas del país”, debido a que el nuevo modelo, explicaron, “avasalla derechos de carácter alimentario (toda vez que no resulta clara la remuneración que percibirán mensualmente los médicos) y obliga a una adhesión sin haber tenido en consideración cuestiones básicas que hacen a la prestación de un mejor servicio a la comunidad y al afiliado del PAMI en particular”.

También plantearon como urgente la resolución de varios puntos, como por ejemplo el especificar la instrumentación del otorgamiento de turnos vía electrónica, que no debe condicionar la cantidad de consultas médicas que los profesionales realicen (y posteriormente facturen) ya que, en ese supuesto, estarían trabajando sin percibir remuneración alguna.

Por otro lado, se apuntó que el “nuevo modelo no reconoce el arduo trabajo que los médicos realizan fuera del horario de atención dispuesto para afiliados de PAMI (redacción de recetas electrónicas, solicitud de estudios, etc.)”, por lo que consideran que “que las cápitas deben ser abonadas al 100% atento que, tal como fija nuestra Constitución Nacional en su art. 14bis, el trabajo debe ser remunerado (no se estaría cumpliendo esta manda constitucional)”.Respecto al tema de las visitas domiciliarias, pidieron la urgente modificación y/o implementación de sistema de seguridad para la realización de las mismas, “atento a que los médicos no sólo arriesgan su salud y su vida por el coronavirus, sino que también muchas veces se encuentran expuestos a condiciones y lugares de inseguridad que hacen imposible la realización de la visita”.

En el mismo sentido demandaron la “urgente cobertura sanitaria y salarial a trabajadores que resultaron infectados de Covid-19 en ocasión del cumplimiento de sus funciones, con retroactividad al inicio de la licencia correspondiente y proveer la entrega de elementos de bioseguridad, hecho éste que han omitido durante toda la pandemia”.

Por todo lo planteado es que el comunicado expresó en su conclusión que “atento a lo resuelto en las Asambleas virtuales -de carácter no presencial- de trabajadores realizadas en fecha 07/01/2021 y 17/01/2021, informamos que se realizará una jornada nacional de protesta de médicos de cabecera INSSJP y paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo de trabajadores profesionales Médicos de Primer Nivel de Atención (médicos de cabecera) en toda la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y CABA a partir de las 00 horas del día 20/01/2021 y por el término de 48hs, convocando e invitando a adherir a colegas de todo el país”.

Y pidió: “En honor a la buena fe que debe regir las relaciones colectivas del trabajo, solicitamos a la Dirección Ejecutiva del INSSJP una reunión presencial con carácter urgente a los fines de tratar la problemática planteada

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *