01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Controladores aéreos llegaron a un acuerdo y levantaron la protesta que estaba demorando vuelos en Ezeiza y Aeroparque

17. 07. 2015

Los trabajadores realizaron esta mañana una asamblea sorpresiva. Finalmente, lograron un acuerdo con funcionarios de la ANAC que permitió la normalización del tráfico aéreo.

Algunos vuelos que debían partir o arribar al Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza, fueron demorados o cancelados esta mañana por una sorpresiva protesta de los controladores aéreos.

La protesta afectó el tráfico de pasajeros en vacaciones de invierno, que ya comenzaron en varias provincias y mañana arrancan formalmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el gremio que agrupa a los controladores aéreos realizó este viernes asambleas en las dos principales terminales aéreas del país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Pero finalmente, los trabajadores lograron un acuerdo con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que permitió la normalización del tráfico aéreo.

Durante la protesta, se registraron demoras en la salida de dos vuelos hacia Río de Janeiro (Brasil), dos hacia Montevideo (Uruguay) y dos hacia Río Grande, en Tierra del Fuego, todos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

También fueron desviados vuelos que llegaban a Buenos Aires desde Bariloche, Córdoba y Tucumán.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales