martes 20 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Construcción: se perdieron 76 mil empleos formales durante la pandemia, pero hay señales de reactivación

Construcción: se perdieron 76 mil empleos formales durante la pandemia, pero hay señales de reactivación

La caída fue permanente desde mayo de 2018. «Empiezan a haber números auspiciosos, pero el empleo todavía no empezó a repuntar, sobre todo en el AMBA que representa el 35% de nuestra industria», expresó Iván Szcech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Unos 76 mil empleos formales de la construcción se perdieron en el país durante la pandemia, y todavía no hay señales de que el mercado laboral vaya a repuntar en esa industria, advirtió hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech.

«Desde mayo de 2018 venimos con caídas consecutivas, mes a mes, cada vez peor. Por ejemplo, desde junio de 2019 al mismo mes de este año, perdimos 150 mil empleos formales, 76 mil durante la pandemia. Más de un tercio de la fuerza laboral del sector», sostuvo el dirigente.

En declaraciones al programa Ruleta rusa, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Szcech señaló que antes de la pandemia «veníamos mal. Recién ahora empezamos a tener algunos indicadores positivos interanuales, como el de los despachos de cemento».

«Empiezan a haber números auspiciosos, pero el empleo todavía no empezó a repuntar, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que representa el 35% de nuestra industria», enfatizó.

El empresario comentó además que «en pandemia, la obra pública se descontinuó, a excepción de hospitales», pero aclaró que «casi en todas las provincias, en mayor o menor medida, la construcción privada ya está trabajando».
«La situación no es mejor ni peor en algún lado o en otro», explicó el directivo.

También podría interesarte

Trabajadores de Latam marcharon al aeropuerto de Ezeiza con diversos reclamos

Distintas áreas de la filial se movilizaron hasta el aeropuero de Ezeiza para protestar contra …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *