viernes 14 de mayo de 2021

Conmoción en el Gobierno: encontraron muerto a Eugenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud

Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, Zanarini sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, murió esta mañana de un infarto. La noticia causó conmoción en el mundo político y sindical: era el último funcionario que quedaba de la gestión de Ginés González García en la estructura del Ministerio de Salud y se había convertido en un interlocutor confiable de los empresarios del sector y de la dirigencia gremial.

Zanarini, quien tenía problemas cardíacos y había estado internado a fines de diciembre también por infarto, fue encontrado sin vida en su casa del barrio de Caballlito por su chofer, que comenzó a llamarlo y tocarle el timbre porque le pareció extraño que no apareciera a la hora acordada.

Designado en diciembre de 2019 al frente del organismo descentralizado que administra los fondos de las obras sociales, el funcionario era un especialista en temas de salud que se había desempeñado hasta ese momento como vicerrector de la Universidad Isalud, que fue creada por González García.

Zanarini fue licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la UADE y Magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad española de Alcalá.

En su carrera política, se desempeñó como subsecretario de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Además también fue interventor de la Administración de Programas Especiales y cumplió funciones como gerente de Relaciones Humanas de empresas de primera línea del país.

NOTICIA EN DESARROLLO

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *