miércoles 12 de mayo de 2021

Conmoción: detienen al chofer de Muerza, acusado de liderar una banda narco

Se trata de Claudio Burgos, hombre muy cercano al referente gremial de la cadena de supermercados COTO. La captura se produjo luego de un megaoperativo que se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz, en el que se desbarataron las bases donde operaban «Los Burgos».

Tras un megaoperativo policial, la Justicia detuvo a Claudio Burgos, chofer de Ramón Muerza, referente gremial de la cadena de hipermercados COTO, al considerarlo como uno de los supuestos jefes de una banda de narcotraficantes.

El empleado de Muerza fue detenido en el marco de una causa en el que se investiga el reparto de drogas por parte de la banda narco «Los Burgos», de la que el hombre en cuestión está supuestamente acusado de formar parte.

La detención se produjo luego de un megaoperativo que se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz, del partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, en el que se desbarataron las bases donde operaban «Los Burgos», quienes producían y comercializaban distintos estupefacientes.

En ese marco, se realizaron en simultáneo cinco allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 12 personas, todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

«Mano derecha» de Muerza

A Burgos, de 54 años, se lo conoce como «el Negro Coliqueo» en el ambiente sindical y se desempeña como chofer de Muerza, el opositor del líder sindical de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, con quien mantiene una histórica rivalidad.

Por otra parte, fuentes sindicales del “muercismo” aseguran que habría conseguido el apoyo de Hugo Moyano en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital que se realizarán el año próximo. Pero desde el entorno del líder camionero, según pudo averiguó este portal, no lo desmienten pero tampoco lo ratifican…

De hecho, hace año que está buscando el paraguas político de Moyano para su cruzada de intentar desbancar a Cavalieri, pero con resultado incierto.
Cabe recordar el intento fallido de Muerza tras perder las elecciones con Cavalieri en 2018. Desde entonces – y prácticamente como una obsesión- fuentes sindical aseguran que el empresario Alfredo Coto redobló su apoyo a Muerza con el objetivo de meter a su alfil en la conducción del SEC para poder “controlar” esa organización sindical.

De mal en peor: un armado sindical que cruje

Pero también es cierto que, desde esa dura derrota electoral, muchos de los seguidores de Muerza decidieron abandonarlo y otros se volcaron a negocios turbios. A pesar del soporte de Coto, la realidad es que las continuas deserciones debilitan cada día más a Muerza.

«El Negro Coliqueo» además de ser chofer de Muerza era uno de los hombres de su máxima confianza, que lo acompañaba en cada actividad. Desde el entorno de Muerza todavía hay un silencio ensordecer en torno al asunto.

Tras un megaoperativo policial, la Justicia detuvo a Claudio Burgos, chofer de Ramón Muerza, referente gremial de los empleados de un hipermercado, al considerarlo como uno de los supuestos jefes de una banda de narcotraficantes.

También podría interesarte

Interna sindical, malestar empresarial y desconcierto oficial: la trama secreta detrás del paro de colectivos

Desde esta noche las empresas de la zona del AMBA dejarán de prestar servicio, asegurando …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *