07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Conflicto laboral en la Línea 60: nuevos incidentes en la Panamericana con balas de goma para desalojar a choferes

28. 07. 2015

Atraviesan un profundo conflicto laboral con la empresa Monsa SA, arrojaron piedras y botellas contra los efectivos para tratar de impedir el desalojo, pero fueron muy duramente reprimidos.

Nuevos incidentes se desataron esta mañana sobre la Autopista Panamericana cuando los choferes de la Línea 60 intentaron volver a cortar el tránsito y la Gendarmería los desalojó con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Los nuevos enfrentamientos se dieron sobre la mano que va al norte de la Provincia de Buenos Aires, pero la Gendarmería decidió también interrumpir el tránsito en el acceso a la Capital para que los automovilistas no sufrieran el impacto de las balas.

Los choferes de la línea 60, que atraviesan un profundo conflicto laboral con la empresa Monsa SA, arrojaron piedras y botellas contra los efectivos para tratar de impedir el desalojo, pero fueron reprimidos.

Más temprano a la mañana, ocho choferes fueron detenidos y al menos cinco sufrieron heridas esta mañana en un fuerte enfrentamiento con la Gendarmería, que impidió un corte total de tránsito en la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197.

Los efectivos de la Gendarmería actuaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos e intentaron reducir a los manifestantes a bastonazos, mientras que los choferes respondieron con piedrazos, botellazos y golpes de puño sobre los carriles centrales de la autopista, a la altura de General Pacheco.

Los manifestantes intentaron cortar el tránsito en la mano a Capital en reclamo de la reincorporación de 53 trabajadores a la línea 60, a los que la empresa Monsa SA asegura ya les devolvió sus puestos de empleo.

Los manifestantes, aproximadamente unos 200, arrojan botellas y piedras para intentar impedir el desalojo, pero los efectivos de la Gendarmería reprimieron con gases lacrimógenos y bastonazos, y lograron despejar la zona.

Otro grupo de choferes de la Línea 60 que habían cortado el Puente La Noria en el sudoeste de esta Capital a las 6 de la mañana, levantaron ese piquete y se dirigieron a Pacheco para apoyar a sus compañeros.

Los manifestantes exigen la reincorporación de 53 trabajadores despedidos, que la empresa asegura haber reincorporado, en medio del fuerte conflicto que mantiene el servicio de transporte paralizado desde el 27 de junio, afectando a los 250.000 pasajeros que viajan habitualmente.

A las 13, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su «rechazo» a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales