Conflicto en Córdoba: choferes denuncian que se anunció «servicio de emergencia» para romper la huelga

11. 06. 2017

Trabajadores manifiestan una operación por parte del intendente para poner a circular los vehículos y así dar servicio de transporte público en medio un una fuerte huelga.

Se siguen acumulando días y sumando cruce en medio de un conflicto sensible que tiene a los trabajadores como rehenes de una situación muy delicada. El día sábado decidieron continuar con el reclamo salarial, pero este domingo, el intendente Ramón Mestre anunció un «servicio de emergencia» para poner a circular a los vehículos.

De esta manera, los trabajadores denunciaron la maniobra del funcionario, ya que entienden que ese modo de brindar servicio implica romper con la huelga debido a que los omnibus están en una guarnición militar con custodia policial.

Ayer Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a Cadena 3, que «nos tiran a los usuarios en contra. Voy a poner la cara, no tengo problema. Ni siquiera nos quieren dar un día para que descontemos el boleto».

Dadas las circunstancias los sindicatos «llaman a la manifestación convocada a las 14, en Colón y Gral. Paz para marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad», dice el comunicado de la Asamblea.

El comunicado
Mestre, el infame intendente cordobés, anunció un *“servicio de emergencia”* para el transporte público del lunes 12 de junio que no es otra cosa que la contratación de ~choferes rompehuelgas~. Los micros de la empresa ERSA fueron guardados en una guarnición militar con custodia policial y así serán operados en el día de mañana.

Eso demuestra la nula voluntad de solucionar el conflicto de lxs choferes y el avasallamiento directo de derechos fundamentales de lxs trabajadores.

Todos los sindicatos nucleados en la CGT tanto como en la CTA de Córdoba Capital, llaman a la manifestación convocada a las 14hs en Colón Gral. Paz para *marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad.*

*La Unidad de lxs trabajadxres sigue siendo el camino*

Temas relacionados / / / /