26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Conflicto de trabajadores de peajes en Autovía del Mar y Covisur

29. 10. 2015

Denuncian “dilatación y el entorpecimiento de las negociaciones para definir el acuerdo paritario que venció hace ya cuatro meses”, según expresa el gremio SUTPA, conducido por Facundo Moyano.

Los trabajadores de las empresas Autovía del Mar y Covisur se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y las barreras de los peajes de ambas concesiones están levantadas debido “a la dilatación y el entorpecimiento de las negociaciones para definir el acuerdo paritario que venció hace ya cuatro meses”, informa el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), gremio conducido por Facundo Moyano.

«Desde el Sindicato hemos agotado todas las instancias de diálogo, pero la falta de voluntad para negociar de las empresas mencionadas, aún a pesar de los insistentes intentos de solución por parte de nuestra Organización, motivan esta medida», continúa el texto.

Otro fragmento sostiene que en el contexto económico inflacionario se encuentra el país los trabajadores, no pueden seguir esperando  mientras ven disminuir, día a día, el poder adquisitivo de sus salarios, «que es nuestro sustento y el de nuestras familias». Esta situación provocada por ambas Concesionarias ocasiona un grave perjuicio y atenta contra las necesidades esenciales de los trabajadores, aseguran.

«No permitiremos que intereses empresariales egoístas nos condicionen, ni cederemos un milímetro las conquistas que hemos obtenido», agregan.

Para finalizar, advierten que cuentan con el acompañamiento incondicional sus afiliados de todo el país y por ellos «y por sus familias llevamos adelante esta lucha».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales