18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Confirman que son cinco los sindicalistas privados de su libertad en Tierra del Fuego

04. 05. 2016

Al estilo de la época del proceso militar, la policía de la provincia, por orden del Juez Javier de Gamas Soler, realizó allanamientos en la madrugada en domicilios particulares de dirigentes sindicales.
Durante la madrugada de este martes 3 de mayo, el gobierno de Rosana Bertone realizó allanamientos en los que fuerzas policiales detuvieron a José Gómez de AFEP, Roberto Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. La Asociación Trabajadores del Estado expresa su más enérgico repudio y exige la liberación de los dirigentes.

La detención de los representantes gremiales sucede a 63 días de iniciado el conflicto entre Gobierno y trabajadores por el paquete de leyes de ajuste sancionadas por la Legislatura provincial a principios de enero. Desde la Unión de Gremios de Estatales, espacio que agrupa a más de 25 sindicatos, calificaron la medida judicial como persecutoria y exigieron la liberación de los detenidos.

“La gente está en la calle, movilizada a las puertas de la fiscalía”, afirmó Vicente Marti, Secretario de Interior de ATE nacional, desde una movilización en la ciudad de Ushuaia para exigir la inmediata liberación de los detenidos.

“Entraron a la casa por la madrugada, llevándose a la fuerza a los compañeros”, sentenció el dirigente nacional.

“El Gobierno no entiende que el pueblo de Tierra del Fuego está peleando por su futuro”, sentenció Marti.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales