martes 13 de abril de 2021

Confirman que se triplicó la mortalidad en jubilados por no poder acceder a medicamentos

Lo confirmó el sindicato de Farmacéuticos. Pasó de 1,2 a 3,7%. Además aseguran que la propuesta de Alberto Fernández acerca de dar una cobertura del 100% de los medicamentos a jubilados es «realizable».

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador porteño de Consenso Federal, Marcelo Peretta, confirmó que se triplicó la mortalidad producto de la falta de acceso a medicamentos.

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Peretta afirmó que está «medida la morbimortalidad, que son las muertes producidas por perder el acceso a medicamentos, que pasó de 1,2 a 3,7%” y que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado; sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira».

Asimismo, apoyó la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”. “Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la Gobernadora de la provincia”, agregó.

También podría interesarte

Las 62 Organizaciones le pidieron a Alberto Fernández que emplace el busto de Isabel Perón, tal como lo estableció un decreto de Kirchner

La obra la encargó el fallecido ex presidente al final de su mandato en 2007, …

Un comentario

1. La muerte de jubilados por falta de medicamentos, es Eutanasia Encubierta. Es un Delito!!!