07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Confirman 53 despidos en la construcción de estación satelital

22. 07. 2015

«Hay veda climática», dijo el subsecretario de Trabajo de Neuquén en declaraciones a radio Cumbre AM 1400 al argumentar por qué la obra está paralizada.

Unos 53 operarios de la empresa Esuco, que construye una parte de la estación satelital china en el Neuquén, fueron despedidos y cobrarán una indemnización, mientras que otros 177 continuarán en actividad, se anunció oficialmente.

Los trabajadores que habían sido despedidos por la empresa que construye la estación satelital china no serán reincorporados como reclamaron sus compañeros con piquetes y manifestaciones en la provincia la semana pasada.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, precisó que se llegó a un acuerdo con la constructora Esuco para que abone sumas fijas correspondientes a julio, agosto y setiembre a los trabajadores cesanteados.

«Hay veda climática», dijo el funcionario en declaraciones a radio Cumbre AM 1400 al argumentar por qué la obra esta paralizada, tras brindar detalles del entendimiento alcanzado por los trabajadores y la compañía.

Los 53 operarios despedidos recibirán una compensación económica a cambio de no continuar en la obra ubicada al norte de Bajada del Agrio, una localidad del departamento Picunches, en la provincia del Neuquén.

«De los 53 despedidos, 20 que se reinsertaron en el mercado laboral y los otros 33 a medida que las condiciones lo vayan permitiendo se van a ir reincorporando», dijo el funcionario neuquino.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales